EL DESASTRE TURÍSTICO: ¡UNA VERDADERA LÁSTIMA!

SE VAN INCLUYENDO OPCIONES EN ALGUNAS CCAA PARA REEMBOLSAR LAS CANTIDADES ABONADAS POR LOS VIAJES DEL IMSERSO

EN BALEARES, LOS HOTELES YA SE PREPARAN PARA UN CIERRE MASIVO

Los hoteles de Baleares dan por acabada la temporada turística y se preparan para el cierre. Mientras, los alemanes hacen las maletas para regresar a su país y adelantan el fin de sus vacaciones. Alemania nos sigue manteniendo en su «lista negra» y los touroperadores han paralizado la comercialización de las vacaciones hacia las Baleares.

https://www.preferente.com/noticias-turismo/alemania

Alemania, manda....

No olvidemos que alemanes e ingleses son los principales clientes de nuestra industria pero en cuanto a capacidad de gasto, son los alemanes los que realmente nos interesan (¡ojo! nos interesan todos).  Debemos tener en cuenta que en esta crisis ya no hablamos de que los fuertes económicamente van a venir y los débiles no. Aquí hablamos de un parón total. Este es una de las características fundamentales de esta crisis. Si se cierran fronteras. Se cierran para todos. Es cierto que en la crisis económica van a pasarlo peor los de nivel económico bajo pero luego tenemos este factor adicional.

CRÓNICA DE UN FRACASO ANUNCIADO (continuación a otros artículos de Ramis de Ayreflor)

CRÓNICA DE UN FRACASO ANUNCIADO de Julio García Ramis de Ayreflor

Berlin en 2019 . Foto realizada por mi. Nada hacía presagiar en aquel entonces lo que pasaría el siguiente verano.

¡SI FUERA TÚ NO ME LO PENSARÍA!

¡Contáctanos! No nos vamos de vacaciones para asistirte y puedas dedicarte de lleno a tu hotel

MIRA NUESTRAS REDES, POR FAVOR, Y AYÚDANOS A DIFUNDIRNOS

FACTORES A TENER EN CUENTA PARA ANALIZAR CUALQUIER TIPO DE ACTIVOS

BENJAMIN GRAHAM LOS CONSIDERÓ EN SU LIBRO «SECURITY ANALYSIS» EN 1934 Y SIGUEN SIENDO VÁLIDOS

HAY COSAS QUE NO CAMBIAN

Relax de Richard Hirst

En el citado libro, Graham y Dodd consideraron que existen cuatro factores fundamentales cuando se analizan productos financieros pero en realidad se puede aplicar a muchas clases de productos por no decir a todos.

Debemos tener en cuenta que la primera edición de este libro data de 1934 pero sigue siendo muy actual, de hecho es un gran manual de análisis. Los cuatro factores son:

  • El elemento personal: Es de vital importancia la posición financiera del inversor. Lo que para una persona de cierta capacidad financiera es simplemente un movimiento especulativo no es una inversión apta para un fondo de inversiones o para una persona que va metiendo sus pequeños ahorros «a buen recaudo». La fiscalidad del inversor influye enormemente en la conveniencia o no de un determinado producto financiero, y por último, la formación del inversor también interviene en el producto financiero que puede consumir un determinado inversor. Su capacidad para comprenderlo y hacer que esté o no convencido de dónde invierte.
  • El tiempo: El momento en el cual se realiza una inversión. Ya sea lo que significa el momento en el que se encuentra la empresa, el momento en el que se encuentra el inversor y también el momento económico en el que nos encontramos. Ello puede hacer la inversión atractiva o no. Los cambios que se producen en el tiempo son variables que van a influir cuando se analizan inversiones.
  • El precio: El precio al que se compra un activo es fundamental. Debemos tener en cuenta que parte del análisis es determinar precisamente si un activo está cara o barato. El precio no será el mismo si la emisión está garantizada o no lo está. Hay quien considera que es mejor comprar caro pero que existan posibilidades de recorrido que comprar barato. Aquí interviene mucho el riesgo y la comparación con otras acciones. También el saber ¿a qué llamamos barato o caro?
  • La seguridad: Aquí podemos reformular el problema de forma diferente (al revés). ¿En qué empresa, en qué términos se propone el compromiso? en lugar de : Queremos invertir en esta empresa pero ¿a qué precio?.

Normalmente se suele considerar que a la larga se saca mejor rendimiento comprando caro en empresas buenas que muy barato con gran probabilidad de recorrido en empresas especulativas.

Son importantes dos principios que ofrece Graham que me parecen fundamentales. Hay quien diría que son opuestos pero no lo son en absoluto. Uno va dirigido al inversor y el segundo al analista financiero:

1- PRINCIPIO PARA EL INVERSOR SIN FORMACIÓN: No ponga nunca dinero, bajo ninguna circunstancia, en una empresa de bajo nivel.

2- PRINCIPIO PARA EL ANALISTA FINANCIERO: Prácticamente cualquier emisión puede ser barata en una escala de precios y cara en otra.

Gallery de Andrea Pavan

Edición España. El ministro de Asuntos Exteriores alemán cuestionó la conducta de sus conciudadanos en Mallorca. Fuente: Hosteltur (17 de Julio de 2020)

https://bit.ly/3jk3USg

Alemania amenaza con restricciones a sus turistas si actúan como en España

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, ha advertido este jueves de que podrían ser necesarias nuevas restricciones ante eventuales nuevos contagios de la COVID-19, si los turistas alemanes en el extranjero no se comportan con responsabilidad, tal y como ocurrió el fin de semana pasado en Mallorca, donde fueron fotografiados participando en una fiesta multitudinaria y sin medidas de seguridad. Precisamente, este turismo incívico y sus posibles efectos en la pandemia llevó al Govern balear a ordenar el cierre de todos los establecimientos de comercio, ocio y restauración de dos calles de la Playa de Palma (las conocidas como «de la Cerveza» y «del Jamón») y de Punta Ballena, en Magaluf, ambas en Mallorca (ver: Baleares cierra los locales de Punta Ballena y de dos calles de El Arenal y El Govern cierra locales de venta de alcohol en dos calles más de Magaluf).

«Justo acabamos de conseguir la reapertura de las fronteras en Europa. No debemos ponerla en juego con comportamientos temerarios. Si no, serán inevitables nuevas restricciones», alertó el ministro en una entrevista concedida a los diarios del grupo alemán Funke.

Maas calificó la conducta de los turistas alemanes en Mallorca, fotografiados participando en una fiesta multitudinaria y sin medidas de seguridad, como «no solo peligrosa, sino desconsiderada», recordando que las reglas están para proteger a la población local y, al regreso, a sus conciudadanos.

Además, el ministro redujo las expectativas de cara a un rápido levantamiento de las restricciones de viaje aun en vigor y que afectan a países con los que habitualmente Alemania tiene mucho tráfico de viajeros en verano, como Turquía.

«En muchos países se está produciendo ahora una segunda ola de contagios del virus y ya solo por ese hecho no podemos permitirnos experimentos con las advertencias», señaló el ministro, destacando que la prioridad es la salud de los viajeros.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, ya había alertado esta semana de que las vacaciones en Europa pueden propiciar rebrotes de COVID-19 si se incumplen las normas básicas, recordando que la pandemia no ha concluido.

«Tenemos que tener mucho cuidado de que el Ballermann no se convierta en un segundo Ischgl», agregó, comparando el conocido local de El Arenal, en Mallorca, y la localidad austríaca en la que se produjeron contagios que, a principios de año, propagaron el virus por varios países europeos.